
Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han detenido a un militar acusado de entregar a Rusia información técnica clasificada sobre los carros de combate 'M1A2 Abrams', de fabricación estadounidense, a través de Internet.
El joven, de 22 años e identificado como Taylor Adam Lee, de la base de Fort Bliss, contaba con una autorización de seguridad "muy alta" y tenía acceso a este tipo de datos, los cuales habría estado enviando a Rusia durante el mes de junio, según ha informado el Departamento de Justicia.
La Fiscalía ha explicado que el propio Lee ha afirmado que "Estados Unidos está descontento" y ha aseverado que ha logrado "mostrar sus debilidades". "Llegados a este punto, estoy dispuesto a ayudar a Rusia de forma voluntaria de cualquier manera", ha aseverado.
En este sentido, los fiscales han acusado a Lee de "violar la Ley de Espionaje, que prohíbe el mal uso de la información relacionada con asuntos de defensa nacional". "También ha tratado de exportar datos técnicos sin licencia alguna, lo que viola la Ley de Control de Exportación de Armas", ha puntualizado, según informaciones recogidas por la cadena de televisión CNN.
Últimas Noticias
Albares impulsa el uso del español en la diplomacia multilateral

Sánchez reivindica a Zelenski como actor imprescindible en las conversaciones de paz: "Nada sobre Ucrania sin Ucrania"

AEMET mantiene el aviso por ola de calor hasta el jueves 14, con máximas de más de 42ºC en Tajo, Guadiana y Guadalquivir

Víctor Parada renueva con el Alavés hasta 2029 y Asier Villalibre se va cedido al Racing de Santander

Siria abandona las conversaciones de París con las milicias kurdas-árabes de las FDS
