
La firma tecnológica OpenAI estaría en conversaciones con inversores sobre una posible venta de acciones por parte de empleados y antiguos trabajadores que elevaría la valoración de la compañía hasta unos 500.000 millones de dólares (432.474 millones de euros), lo que convertiría a la empresa responsable del desarrollo de ChatGPT en la compañía tecnológica privada más valiosa del mundo, por encima de SpaceX, de Elon Musk.
Según fuentes conocedoras citadas por 'Financial Times', la empresa dirigida por Sam Altman, en proceso de cerrar su última ronda de financiación, una inversión de 40.000 millones de dólares (34.598 millones de euros) liderada por SoftBank, que llevaría su valoración a unos 300.000 millones de dólares (259.484 millones de euros), ya está negociando una valoración de casi el doble con inversores como Thrive Capital.
En concreto, OpenAI estaría explorando realizar una venta secundaria de acciones, lo que permitiría a sus empleados, actuales y antiguos, vender sus participaciones en la empresa, según indicaron las fuentes consultadas.
En este sentido, si bien la valoración de las acciones no es fija, y la cantidad de acciones vendidas dependerá de la demanda de los inversores, una persona con conocimiento del asunto apuntó al diario que es probable que la venta secundaria sea considerablemente mayor que la venta de acciones de 1.500 millones de dólares (1.297 millones de euros) que OpenAI realizó a finales del año pasado.
Desde el lanzamiento a finales de 2022 de su chatbot ChatGPT, los ingresos recurrentes anuales de OpenAI se han disparado hasta los 12.000 millones de dólares (10.379 millones de euros), y la compañía prevé alcanzar este año los 20.000 millones de dólares (17.299 millones de euros) o más en ingresos recurrentes anuales, según una persona con conocimiento de sus finanzas.
La 'startup' ha anunciado que espera que ChatGPT alcance los 700 millones de usuarios activos semanales esta semana, frente a los 500 millones de finales de marzo.
Asimismo, el pasado mes de mayo, OpenAI anunció la adquisición de io, empresa cofundada por el exdiseñador de Apple y artífice del iPhone, Jony Ive, en una transacción de 6.400 millones de dólares (5.535 millones de euros).
Últimas Noticias
El PSOE recuerda a Tellado que Ayuso firmó un acuerdo con Huawei para instalar un 'hub' tecnológico en Madrid

La solastalgia podría explicar los problemas de salud mental derivados del cambio climático
El Partido Socialdemócrata lituano propone a Inga Ruginiene como candidata a primera ministra

Aumentan a más de 90 los migrantes muertos por el naufragio de una embarcación frente a las costas de Yemen

Glencore desecha la opción de Nueva York y seguirá cotizando en Londres
