
El balance de víctimas mortales por el naufragio de una embarcación con personas migrantes que tuvo lugar frente a las costas de Yemen durante el fin de semana ha aumentado a 92, mientras continúan las labores de búsqueda de desaparecidos cerca de la provincia de Abyan (sur).
Un funcionario local ha proporcionado la cifra de fallecidos en declaraciones bajo condición de anonimato a la agencia de noticias DPA y ha explicado que en los últimos días han recuperado y enterrado más cuerpos de migrantes etíopes con la ayuda de las autoridades locales.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a las organizaciones internacionales para que apoyen al saturado sector sanitario de Abyan, que lucha por hacer frente al creciente número de desplazados, migrantes y refugiados.
En la víspera, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifró en 56 los migrantes muertos, mientras que estimó en 132 los desaparecidos de una embarcación en que la iban unas 200 personas, la mayoría de ellas etíopes. Las autoridades solamente hallaron a doce supervivientes.
Por su parte, las autoridades de Etiopía, que lamentaron la pérdida de vidas humanas a raíz del naufragio, pidieron a sus ciudadanos evitar rutas migratorias "irregulares" e indicaron que estaban trabajando "con sus socios para investigar la tragedia".
Cada año, cientos de miles de migrantes del Cuerno de África, en particular de Etiopía y Somalia, intentan acometer la ruta hacia Yemen y Arabia Saudí para buscar trabajo en países de Oriente Próximo. Sin embargo, el conflicto en Yemen, sumido en una profunda crisis humanitaria, ha provocado que muchos de ellos intenten regresar a continente africano ante la falta de oportunidades.
Últimas Noticias
Detenidas 13 personas en Venezuela por un supuesto plan de atentado en Caracas

Valery Fernández deja el Girona FC tras 140 partidos

Naciones Unidas se "opone firmemente a cualquier escalada" del conflicto en la Franja de Gaza

Una jueza bloquea las obras en el 'Alligator Alcatraz' de Florida para migrantes

Trump exige a las universidades transparencia para garantizar que no aplican discriminación positiva por raza
