
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha denunciado las "intolerables imágenes" de palestinos "muriendo de hambre" en plena ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, unas escenas que considera "descorazonadoras" en un territorio que ya registra más de 60.900 muertos.
"Israel sigue restringiendo la distribución de ayuda en Gaza y la asistencia que entra no llega de lejos a lo que se necesita. Israel debe de forma inmediata facilitar la rápida entrega de ayuda en cantidades suficientes para lograr un alivio humanitario a los civiles que están sufriendo", ha aseverado en un comunicado en el que ha indicado que salvar vidas "debe ser una prioridad".
En este sentido, ha aseverado que esto "sirve como recordatorio de que la violencia debe llegar a su fin de una vez por todas". "Negar a los civiles el acceso a alimentos es un crimen de guerra y puede constituir un crimen contra la humanidad", ha apuntado.
Asimismo, ha destacado que los vídeos de los rehenes israelíes generan "conmoción" debido al "trato humillante" que reciben. "Deben recibir asistencia inmediata por parte del Comité Internacional de Cruz Roja", ha manifestado.
"He repetido, una y otra vez, que los rehenes y todos aquellos que han sido detenidos de forma arbitraria deben ser liberados de forma incondicional. Todos los que han sido privados de libertad han de ser tratados de la forma más humana posible y nunca como moneda de cambio", ha señalado.
Últimas Noticias
Panam Sports aprueba inclusión del bowling y el ráquetbol en Juegos Panamericanos de 2027
Perú responde a Petro que no existe "ninguna discusión" sobre soberanía de isla fronteriza
España arranca los Juegos Mundiales de Chengdu con una derrota y un triunfo en balonmano playa

Zelenski reclama una reunión trilateral para negociar un alto el fuego en Ucrania

Detenidas 13 personas en Venezuela por un supuesto plan de atentado en Caracas
