Egipto envía diésel y nuevos convoyes con ayuda alimentaria y médica a Gaza

Una caravana cruzó este domingo la frontera egipcia rumbo a Gaza, llevando combustible, víveres y suministros médicos, mientras la asistencia permanece retenida en el cruce de Kerem Shalom a la espera de aprobación israelí que permita el ingreso

Guardar

El Cairo, 3 ago (EFE).- Egipto envió este domingo dos camiones cisterna con decenas de toneladas de diésel a la Franja de Gaza, por primera vez desde hace meses, así como nuevos convoyes de ayuda alimentaria y médica, cuyo ingreso en el enclave dependerá de la autorización de las autoridades israelíes.

Según informaron fuentes oficiales egipcias, los camiones transportan 107 toneladas de diésel y se dirigieron en las primeras horas de este domingo desde la localidad egipcia de Rafah, fronteriza con Gaza, hacia el cruce de Kerem Shalom, ubicado entre la Franja, Egipto e Israel y controlado por el Estado judío.

Se trata de la primera cantidad de diésel que Egipto envía a Gaza desde hace cinco meses, según el canal de televisión egipcio Al QaheraNews, cercano a los servicios de inteligencia del país norteafricano.

Por otro lado, un nuevo convoy de camiones cargados de alimentos y medicinas se dirigió a primera hora del día hacia Kerem Shalom, donde será inspeccionado por la autoridades israelíes antes de permitir a los camiones entrar en Gaza, según el medio egipcio.

Ese convoy, que transporta sobre todo harina, pan y camas para hospitales de Gaza, ha sido preparado por voluntarios de la Media Luna Roja Egipcia en la zona logística establecida en la ciudad de Al Arish, vecina de Rafah y capital de la región del norte del Sinaí, para almacenar ayuda de varios países del mundo para la población de Gaza.

Se trata del sexto convoy de ayuda de la Media Luna Roja Egipcia para Gaza desde que Israel empezó a permitir su entrada en la Franja hace poco mas de una semana.

Desde entonces países como Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Francia y España, entre otros enviaron o lanzaron por aire decenas de toneladas de distintos tipos de alimentos, medicinas y material de higiene sobre el enclave, con una población al borde de la hambruna por el bloqueo israelí. EFE