Moscú, 1 ago (EFE).- El consorcio ruso Kaláshnikov, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, anunció este viernes haber entregado un lote de drones kamikaze KUB para el frente.
"En julio, el consorcio Kaláshnikov entregó los sistemas guiados KUB a su cliente en tiempo y forma", señala el informe de la compañía, citado por la agencia Interfax.
Según la empresa, estos drones han sido utilizados por la parte rusa en la guerra en Ucrania para atacar vehículos blindados, vehículos de combate, refugios, entre otros.
Añade que una de sus ventajas es la posibilidad de ser lanzados en grupo.
El consorcio anunció el aumento de la producción de estos drones de ala fija y propulsor de hélice trasera en marzo de este año.
Ya en 2024 informó del aumento de la producción hasta diez veces, así como de sus primeras entregas al extranjero en virtud de un contrato a través de Rosoboronexport, la agencia rusa de comercio de armas.
Kaláshnikov especificó que este dron puede ser utilizado tanto de día como de noche y con ráfagas de viento de hasta 10 metros por segundo, y su sistema de control permite su operación en tiempo real.
Los drones adquirieron especial protagonismo en la guerra de Ucrania, donde son utilizados masivamente por ambos bandos. EFE
Últimas Noticias
El G7 y la UE acusan a Hong Kong de ampliar la "represión" con órdenes de arresto contra activistas exiliados

El presidente de Portugal veta la reforma migratoria que restringe la reagrupación familiar

Sheinbaum descarta una "invasión" de Estados Unidos en México pese a una orden contra los cárteles

El Girona FC cede esta temporada a Jastin García al FC Andorra

Zelenski avisa de que Rusia "ignora" la petición de alto el fuego, "al menos por ahora"
