Más de una decena de países, incluido España, condenan las amenazas de los servicios de Inteligencia de Irán

Guardar

Más de una decena de países europeos y norteamericanos, entre ellos España y Estados Unidos, han condenado este jueves el "creciente número de amenazas procedentes" de los servicios de Inteligencia de Irán contra sus respectivos territorios.

"Nos unimos en nuestra oposición a los intentos de los servicios de Inteligencia de Irán de asesinar, secuestrar y acosar a personas en Europa y Norteamérica, en clara violación de nuestra soberanía", reza un comunicado conjunto, en el que han calificado lo denunciado como "inaceptable".

Según han señalado, "estos servicios colaboran cada vez más con organizaciones criminales internacionales para atacar a periodistas, opositores, ciudadanos judíos y funcionarios, tanto actuales como anteriores". "Consideramos este tipo de ataques, independientemente del objetivo, como violaciones a nuestra soberanía", han remarcado.

En este sentido, se han comprometido a colaborar para evitar que estas acciones se lleven a cabo y han hecho un llamamiento a las autoridades iraníes para que pongan fin de inmediato a estas actividades ilegales" en sus territorios.

El documento está firmado por España, Estados Unidos, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Suecia.