
El índice de precios de gasto de consumo personal de Estados Unidos, la estadística escogida por la Reserva Federal (Fed) para monitorizar la inflación, subió en junio dos décimas al 2,6% interanual, según ha revelado este jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
La variable subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el sexto mes de 2025 con un incremento del 2,8%, sin cambios. De su lado, el importe de los víveres creció un 2,2% y la factura energética se abarató un 1,6%.
En tasas mensuales, el índice general de inflación se anotó un avance del 0,3% y la subyacente arrojó otra lectura del 0,3%. En ambos casos supuso un incremento de una décima.
Para hacer frente al alza de precios, la Fed subió once veces consecutivas los tipos de interés a partir de marzo de 2022, aunque detuvo dicho ciclo en julio de 2023 después de llevarlos al rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,5%.
En su reunión de ayer, la Fed optó por mantener por quinta vez consecutiva la tasa de referencia y subrayó que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas seguían siendo "altas". Así, el instituto emisor indicó que continuaría "atento" a los riesgos para la inflación y el empleo.
Últimas Noticias
Escribano contrata a Linklaters para su posible venta a Indra y se pone en manos del expresidente de la CNMV

El ISCIII nombra a Ramón Sánchez Gálvez como nuevo secretario general

Estela Grande anuncia que va a ser mamá... ¡Y por partia doble!

Terelu Campos, sus primeras palabras tras la exlusiva: "Todo el mundo necesita besos y abrazos"

Terelu Campos sobre la participación de Carlo Costanzia y Mar Flores en un concurso: "Yo apuesto por mi familia siempre"
