
La Casa Blanca ha anunciado que el enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo, Steve Witkoff, y el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, visitarán este viernes la Franja de Gaza para inspeccionar la distribución de ayuda en el enclave palestino, donde más de 60.200 palestinos han muerto por la ofensiva israelí, incluidos más de 150 por hambre o desnutrición.
"Mañana Witkoff y Huckabee viajarán a Gaza para inspeccionar los puntos de distribución actuales y concretar un plan para entregar más alimentos, además de reunirse con los gazatíes para conocer de primer mano la grave situación sobre el terreno. Informarán inmediatamente después al presidente, Donald Trump, tras su visita para aprobar un plan definitivo para la distribución de alimentos y ayuda humanitaria en la región", ha dicho la portavoz, Karoline Leavitt.
Durante su rueda de prensa, ha explicado que este anuncio tiene lugar después de que ambos diplomáticos mantuvieran una reunión "muy productiva" con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y otros funcionarios israelíes "sobre la entrega de alimentos y ayuda humanitaria a Gaza, una necesidad urgente". "Trump es un humanitario de gran corazón. Por eso envió a Witkoff a la región para salvar vidas y poner fin a esta crisis", ha manifestado.
Últimas Noticias
Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque israelí en el sur de Líbano

La OMS y UNICEF instan a los países a invertir en sanidad y apoyar a las madres lactantes

Nueva araña con genitales récord para sobrevivir al apareamiento

Lingotes Especiales gana 251.000 euros hasta junio, siete veces menos, por "complejo entorno" automovilístico

El Maccabi Tel Aviv ficha al base estadounidense Lonnie Walker IV
