Ascienden a 44 los muertos por las fuertes inundaciones en Pekín

Guardar

El alcalde de Pekín, Xia Linmao, ha informado este jueves de que ya son 44 los muertos en la capital de China a causa de las fuertes inundaciones registradas en la ciudad a lo largo de esta semana.

"Para las 12.00 del 31 de julio, como resultado de un desastre natural en Pekín, 44 personas murieron y nueve personas se dan por desaparecidas", ha declarado Xia en una rueda de prensa.

La mayoría de los fallecidos se han registrado en las zonas de Miyun y Yanquing. Las lluvias han derivado en severas inundaciones que han provocado cortes de carreteras y del suministro eléctrico, así como masivas evacuaciones, según ha informado la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Asimismo, más de 80.000 las personas han tenido que ser evacuadas desde que el sábado por la noche comenzaron las primeras lluvias, que asolaron ya varias viviendas en varias decenas de aldeas.

Las autoridades han decretado el nivel más alto de emergencia en toda la capital. El Ministerio de Finanzas y el de Gestión de Emergencias han asignado fondos de asistencia por valor de 350 millones de yuanes (unos 42 millones de euros) a nueve regiones, incluida Pekín.