
Al menos tres militares ucranianos han muerto y otros 18 han resultado heridos en las últimas horas de este martes a causa de un ataque con misiles del Ejército ruso contra una unidad de entrenamiento de las tropas de tierra de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"A pesar de las medidas de seguridad adoptadas, por desgracia, no fue posible evitar por completo las pérdidas entre el personal. A las 21:30 (hora local) se sabe que hay tres militares muertos y 18 heridos", han publicado las Fuerzas Terrestres ucranianas en su canal de Telegram.
En este sentido, han detallado que los servicios de emergencias se encuentran trabajando en el lugar de los hechos y que "los heridos están recibiendo rápidamente toda la asistencia médica necesaria".
Asimismo, han informado de la creación de una comisión encabezada por el jefe de Orden Público Militar del Ejército y de la designación de una investigación oficial sobre los hechos. "Si se establece que las acciones o la inacción de los oficiales condujeron a la muerte y las lesiones de los militares, se exigirán responsabilidades a los autores", reza el comunicado.
De esta manera, el Ejército ha afirmado estar "adoptando medidas de seguridad adicionales para preservar la vida y la salud de los militares durante los ataques aéreos y con misiles del agresor contra los campos y centros de entrenamiento", y ha expresado sus "sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos".
Últimas Noticias
Decomisan en Panamá 1,4 toneladas de droga en contenedores con destino al Reino Unido
La AESAN advierte de la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado de dátiles de la marca Eaglobe

La participación de Santander en Quasar cae por debajo del 3%

La UE pide respetar el veredicto que confirma la condena de secesionista serbobosnio Dodik
Miguel Ángel Gil Marín: "Estamos haciendo una plantilla para soñar en grande"
