
Un embajador de Austria ha presentado este miércoles su dimisión tras ser acusado de gestionar un blog con contenido explícito y sadomasoquista, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores del país, que no ha dado detalles sobre su identidad ni sobre el país en el que se encuentra destinado.
El ministro de Exteriores, Beate Meinl Reisinger, ha aceptado su renuncia, la cual ha achacado a "motivos personales" después de que el medio de investigación Fass ohne Boden publicara una serie de informaciones que apuntaban a que era este embajador el que estaba gestionando el blog bajo un pseudónimo femenino.
El contenido ha sido descrito como altamente humillante y misógino, además de deshumanizador y violento. "El alto cargo en cuestión era considerado fiable y discreto, y contaba con una gran experiencia internacional", recoge el medio, que apunta a posibles riesgos para la seguridad nacional dado que el diplomático podría ser objeto de chantajes.
Las autoridades han indicado que ya se ha abierto una investigación interna al respecto, si bien aún no está claro si el embajador en cuestión tendrá que acatar alguna medida disciplinaria.
Últimas Noticias
Rusia abandona la moratoria nuclear sobre misiles de medio y corto alcance

Jordania denuncia que colonos israelíes han bloqueado el paso de convoyes con ayuda humanitaria hacia Gaza

El Athletic cosecha una doble derrota frente al Liverpool en Anfield

El Supremo de Brasil decreta arresto domiciliario para Bolsonaro

Novak Djokovic renuncia también a disputar el Masters 1.000 de Cincinnati
