
Al menos 18 personas migrantes han muerto y otras 50 han sido dadas por desaparecidas durante el naufragio de una embarcación frente a las costas de la ciudad libia de Tobruk en el noreste del país, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El naufragio tuvo lugar durante el fin de semana y hasta el momento solamente se han localizado con vida a diez personas. Así, la OIM, que ha expresado su "profunda consternación", ha remarcado que "esta última tragedia es un duro recordatorio de los riesgos mortales que las personas se ven obligadas a sufrir en busca de seguridad y oportunidades".
"Libia sigue siendo un importante punto de tránsito para migrantes y refugiados, muchos de los cuales se enfrentan a explotación, abuso y travesías que ponen en peligro su vida", reza un comunicado del organismo, que ha reiterado su llamamiento a una mayor cooperación regional para ampliar el acceso a vías migratorias seguras, regulares y dignas.
En lo que va de año, más de 940 migrantes han perecido en aguas del Mediterráneo, entre ellos al menos 731 en la zona central, que tiene Italia como principal destino, según las estadísticas de la agencia de la ONU.
Últimas Noticias
La ilustradora cacereña Mar Azabal es seleccionada para formar parte del Catálogo Iberoamérica Ilustra 2025

Siria considera que el diálogo con Rusia es "un paso estratégico" para preservar la soberanía del país

British American Tobacco (BAT) gana 5.278 millones de euros hasta junio, un 0,4% más

Luis Díaz: "El Bayern de Múnich encaja perfectamente con mis objetivos"

Carlo Costanzia, indiferencia al posado veraniego de Terelu Campos
