
La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, reconoció que la Eurocopa 2025 fue el "torneo más caótico y sin sentido" que disputaron pero dio mucho mérito al recital de remontadas de su equipo hasta la final este domingo contra España.
"Debo admitir que este ha sido el torneo más caótico y sin sentido que hemos jugado. Remontamos en todos los partidos: cuartos de final, semifinales y ahora la final. Este equipo siempre tiene fe, siempre piensa que podemos remontar", confesó en rueda de prensa después de la defensa del título continental.
Wiegman destacó además la calidad de sus jugadoras, que dieron la vuelta a un 1-0 contra España para terminar ganando en los penaltis. "Tenemos jugadoras con mucho talento; de lo contrario, no podríamos hacerlo. La unión, la lucha, la fe en este equipo son increíbles. Estoy muy orgullosa", afirmó, valorando también sus cambios.
"Esto demuestra la calidad y la profundidad del equipo. Todas estaban listas para dar un paso al frente y lo sabíamos. Confiamos en que las jugadoras podían hacerlo. Sobre todo, ellas tienen la confianza de que pueden hacerlo. Intentamos desafiar a España cuando teníamos el balón, ya que sabemos que son buenos con el balón pero también con la presión", añadió.
Además, la neerlandesa, que ganó con Países Bajos la EURO de 2017, mandó un agradecimiento a su afición y a Suiza. "Es absolutamente increíble, era casi como si hubiéramos jugado en casa. Estoy muy agradecida de que toda esta gente haya venido a Suiza a apoyarnos. Es un país precioso, fue una Eurocopa increíble; espero que la hayan disfrutado. Estoy muy agradecida", terminó.
Últimas Noticias
Irene Villa, con el apoyo de David Serrato: así abandonaba el hospital tras su última operación

El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams

Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"
