
Las autoridades francesas han informado ese sábado de que un hombre ha perdido la vida como consecuencia de un paro cardíaco sufrido mientras viajaba en una embarcación que se dirigía hacia Reino Unido a través del canal de la Mancha.
La lancha, que trataba de alcanzar las costas británicas, regresó a la playa de Équihen, al norte de Francia, la mañana del sábado. Al llegar a la orilla, los servicios de emergencia encontraron a un hombre en parada cardiorrespiratoria a bordo del bote, según lo descrito por la subprefectura del departamento de Pas-de-Calais.
Si bien los equipos de salvamento intervinieron con rapidez, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció poco después. La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha relatado que una enfermera trató --sin éxito-- de practicarle maniobras de reanimación a su llegada a la orilla.
Las autoridades francesas han abierto ya una investigación, supervisada por la Fiscalía del país, para esclarecer los detalles del fallecimiento.
"Una vez más tenemos una tragedia en el canal de la Mancha, consecuencia de las mortíferas, costosas e ineficaces políticas de seguridad aplicadas por Reino Unido y Francia", ha lamentado el director de proyectos de MSF para operaciones de migración en Reino Unido, Jacob Burns.
Datos preliminares del Ministerio del Interior británico revelan que alrededor de 24.000 personas han llegado al país en embarcaciones precarias en lo que va de 2025.
Últimas Noticias
La ONU insta a retomar la vía diplomática en Ucrania para poner fin a casi tres años y medio de "horrores"

Trump asegura que los submarinos nucleares están "más cerca de Rusia"

WCK lamenta que la comida no puede llegar a Gaza "con la suficiente rapidez" en estos momentos

Honduras queda exenta del arancel mínimo global del 10% anunciado por Trump

Trump sostiene que es "muy probable" que Powell agote su mandato a pesar de haber pedido su dimisión
