Los peruanos Cueva y Barco conducen a Emelec a la victoria en el debut de Duró en Ecuador

El conjunto dirigido por el argentino Guillermo Duró logró un contundente 2-4 como visitante ante Manta, ascendió al noveno lugar de la Liga Pro y dejó en la cuerda floja a su adversario directo en la tabla

Guardar

Quito, 26 jul (EFE).- Los futbolistas peruanos Christian Cueva y Alfonso Barco condujeron este sábado al Emelec a su sonada victoria por 2-4 en casa del Manta, en el debut del técnico argentino Guillermo Duró, por la vigésima segunda fecha de la Liga Pro de Ecuador.

Cueva abrió la ruta de la goleada mediante un tiro penalti y dio dos asistencias para los tantos de su compatriota Barco, que jugó de defensa central, y de Luis Castillo.

El argentino Facundo Castelli también contribuyó al triunfo de Emelec.

La victoria resultó determinante, ya que el equipo de Duró saltó al noveno puesto, con 28 puntos, y dejó a su rival directo con 23 unidades, a pesar de que reaccionó y descontó por medio de Daniel Valencia, actual máximo goleador del torneo, con 13 anotaciones.

Entretanto, el Orense sumó una victoria importante por 0-1 de visitante ante Vinotinto con un gol del argentino Agustín Herrera y dio un paso valioso para sostenerse entre los seis primeros, alcanzando el cuarto puesto con 37 puntos.

El Vinotinto consolidó la irregularidad que viene mostrando luego de un gran arranque en la disputa de su primer torneo en la primera división en Ecuador, quedándose en el duodécimo puesto, con 23 enteros.

Por su parte, el Aucas ganó por 2-1 a Delfín, con dos anotaciones de Luis Cano, y acumuló 36 puntos, mientras que el cuadro cetáceo descontó a través del paraguayo Osmar Fernández y se quedó en el décimo puesto con 26 unidades.

A pesar de la victoria, Aucas continúa sin mostrar una consolidación en su propuesta de juego, que se vio favorecida ante Delfín por las deficiencias defensivas mostradas por el costado izquierdo del visitante, especialmente en el primer tiempo, donde Cano anotó sus tantos.

La derrota volvió a complicar al cetáceo en sus pretensiones por mantenerse en la primera división de Ecuador en 2026, sumada a la reciente y sorpresiva renuncia de su presidente, el argentino-ecuatoriano Ariel Graziani, que asumió la administración del equipo a inicios de la temporada.

La vigésima segunda fecha de la Liga Pro concluirá este domingo con los partidos: Mushuc Runa-Técnico Universitario; Macará-Universidad Católica y Deportivo Cuenca-Independiente del Valle. EFE