
La Policía Local de Palma ha participado en la liberación de un hombre español de 57 años que, presuntamente, residía en un recinto vallado okupado en la barriada del Coll d'en Rabassa, después de que el gestor decidiera soldar la barrera de entrada.
Los agentes intervinieron el pasado 17 de julio, después de que un hombre alertara de que había quedado encerrado en el interior de un solar porque le habían soldado el acceso.
En un comunicado, la Policía Local ha explicado que una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y encontró a este hombre en el interior del recinto, que tenía efectivamente la barrera metálica soldada.
El hombre manifestó a los agentes que residía en un espacio del solar desde hacía casi un mes y que, al escuchar el ruido de una soldadora, observó a un operario, acompañado de un vigilante de seguridad, que sellaba el acceso.
Los agentes contactaron con el responsable de la gestión del solar, quien confirmó haber ordenado soldar la barrera porque pensaba que estaba vacío. Todo esto a pesar de que el operario le informó de la presencia de una persona en el interior, ya que el gestor le ordenó que finalizara el trabajo.
Tras la mediación policial, el gestor envió de nuevo al operario para cortar los puntos de soldadura. Una vez restablecido el acceso y para permitir la vigilancia del recinto, el hombre que reside en él entregó una copia de la llave de su candado al responsable del solar. La Sala de Atestados ha instruido las diligencias correspondientes, que han sido remitidas a la autoridad judicial.
Últimas Noticias
Boric anuncia una "auditoría internacional e independiente" sobre el derrumbe en la gran mina de El Teniente

Trump niega un genocidio en Gaza y defiende que EEUU es el "único país" que quiere "alimentar" a sus residentes

El mundo musulmán condena la llamada de Ben Gvir desde la Explanada de las Mezquitas a "la ocupación total"

Un motín en un centro de reinserción de Veracruz (México) deja ocho muertos y once heridos
El Ejército de Malí asegura haber matado a "varios terroristas" en respuesta a ataques de Al Qaeda en el Sahel
