Dos muertos en región rusa de Rostov tras ataque ucraniano con drones

Un vehículo quedó envuelto en llamas tras una ofensiva aérea atribuida a Kiev en la zona de Zimovnikovski, según autoridades regionales, mientras una instalación industrial cercana también fue blanco de artefactos no tripulados sin causar más víctimas

Guardar

Moscú, 26 jul (EFE).- Dos personas murieron este sábado en la región rusa de Rostov tras una jornada de ataques con drones ucranianos que también incendiaron una planta industrial del complejo militar ruso en Stavrópol.

"En el distrito de Zimovnikovski un coche se incendió a causa de los ataques con drones. Dos personas murieron. Se está determinando su identidad y los especialistas trabajan en el lugar", dice el escueto comunicado del gobernador regional de Rostov, Yuri Sliúsar.

Por otro lado, en Stavrópol, región vecina de Rostov, un dron impactó contra una planta industrial de fabricación de componentes de radio para el ejército ruso.

"Se produjo un pequeño incendio, que fue extinguido. Los servicios de emergencia están trabajando y se están paliando los daños. No hay víctimas ni fallecidos", informó en Telegram el gobernador regional, Vladímir Vladímirov.

El funcionario comunicó que también fueron atacados los sistemas de abastecimiento eléctrico.

Según el Ministerio de Defensa, las defensas antiaéreas rusas abatieron un total de 54 drones ucranianos durante la pasada noche.

La mayoría se concentraron en las regiones de Briansk (24) y Rostov (12).

También fueron abatidos seis drones en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, cuatro sobre el mar de Azov y tres sobre el mar Negro.

En Orlov los sistemas defensivos derribaron dos drones, otros dos fueron abatidos sobrevolando Tula y uno en la región fronteriza de Bélgorod.

Durante la misma franja horaria de ayer, Defensa informó de haber abatido cerca de 105 drones ucranianos de ala fija. EFE