La UE adopta ayuda de 10 millones para reforzar al Ejército de Yibuti

Guardar

Los Estados miembros de la Unión Europea han aprobado este viernes una ayuda de 10 millones de euros para reforzar al Ejército de Yibuti, país en una zona estratégica como el mar Rojo para los intereses de la UE.

La partida tiene como objetivo reforzar la seguridad marítima en el mar Rojo y salvaguardar la soberanía y los derechos de Yibuti de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

En concreto, la ayuda de los 27 servirá para mejorar la capacidad operativa de la Armada de Yibuti e incrementar la conciencia del ámbito marítimo y su presencia en el mar.

Estos fondos se canalizan mediante el Mecanismo Europeo para la Paz, el instrumento de la UE destinado a financiar su política exterior en materia de Defensa con la vista puesta en prevenir conflictos, consolidar y mantener la paz y reforzar la seguridad y la estabilidad internacionales. El fondo financia el envío de equipos militares y de defensa, el apoyo a infraestructuras y el desarrollo de asistencia técnica.