
El Gobierno de Estonia ha informado este jueves de que, ante la falta "cambios políticos" en Bielorrusia, ha tomado la decisión de prohibir de manera permanente la entrada en su territorio al presidente de ese país, Alexander Lukashenko, y a otros 273 funcionarios.
El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna, ha justificado la decisión ante la situación de Derechos Humanos en Bielorrusia, así como por su apoyo a Rusia en la invasión de Ucrania, informa la cadena ERR.
"Durante casi cinco años desde que se introdujeran las sanciones, no se han producido cambios positivos en Bielorrusia. No podemos ignorar la represión que sigue en marcha, por lo que las deben mantenerse indefinidamente", ha explicado.
La lista publicada por el Ministerio de Exteriores del país báltico incluye a un total de 273 personas, entre ellos algunos familiares del presidente bielorruso, como su hijo Viktor Lukashenko, o el ministro de Exteriores, Maksim Rizhenkov, además de otros altos funcionarios, jueces, o miembros de las fuerzas del Estado.
Estas sanciones fueron emitidas por el Gobierno de Estonia por primera vez en 2020, con motivo de la represión del Estado bielorruso sobre las protestas por los resultados de las presidenciales de ese año.
Últimas Noticias
Feijóo derogará la Ley de Amnistía para "restituir la dignidad" pese a no poder "corregir" sus efectos

Al menos dos muertos por ataques con drones ucranianos en la ciudad rusa de Rostov

El Consejo de Seguridad de la ONU aplaude los recientes avances alcanzados en el conflicto de RDC

HRW pide al Consejo de Seguridad que presione a Camboya y Tailandia para proteger a sus civiles

Al menos seis muertos en ataques aéreos de las FDI en el oeste de la Franja de Gaza
