
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este jueves contra el PP tras la dimisión de la exdiputada 'popular' Noelia Núñez por "falsear" su currículum, asegurando que es "el segundo balón de oxígeno en muy poco tiempo" que el partido de Alberto Núñez Feijóo ha dado al PSOE, en referencia al 'caso Montoro'.
"A mí me parece que la mentira es intolerable en política. De hecho, estamos padeciendo un presidente del Gobierno que basa todo su avance político y su mantenimiento en el poder en la mentira permanente. Pero estamos ante el segundo balón de oxígeno en muy poco tiempo del PP al PSOE", ha lamentado en una entrevista en 'La mirada crítica' de 'Telecinco', recogida por Europa Press.
Abascal ha afirmado que este caso en el que "una señora que falsea el currículum", se suma a "las noticias" sobre un exministro de Hacienda --en referencia a Cristóbal Montoro-- "que se dedicaba a hacer legislación 'ad hoc' y que además, al parecer, se estaba enriqueciendo". "Un balón de oxígeno a un Gobierno presidido por la mentira", ha añadido.
El líder de Vox ha atacado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de ser un "doctor fake con una tesis plagiada que, sin embargo, no dimite" en contraposición a la exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, que anunció este miércoles que dejaba todos sus cargos institucionales y orgánicos.
Preguntado sobre si Vox ha hecho algún tipo de criba para ver si la directiva de su partido no ha mentido en la declaración de su carrera profesional o educativa, Abascal ha admitido que no, aunque ha advertido de que "si alguien mintiera sobre su currículum" tendría que "tomar la decisión de dimitir".
VOX ASPIRA A GANAR LAS ELECCIONES
Abascal ha rehuido de comentar el ascenso de Vox en las encuestas, mostrándose "escéptico" con ellas porque han sido "durante mucho tiempo manipuladas y utilizadas como una herramienta de movilización política", aunque sí cree que "indican tendencias".
"Vox está preocupado de los problemas de los ciudadanos. La inmigración masiva es uno de ellos, asociada a la inseguridad, la falta de vivienda, la gente no llega a final de mes, los jóvenes no se pueden independizar. Vox está hablando de estas cosas y en mitad de un debate sobre quién es más corrupto (...) aparece Vox hablando de los problemas reales que tiene la gente en la calle", ha analizado.
Preguntado si en los sondeos van tan bien a Vox como para exigir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, una vicepresidencia en el Gobierno, Abascal ha respondido que su aspiración "es ganar las elecciones" y no ser "la muleta de nadie", sin dar por hecho que serán los 'populares' los que liderarían un supuesto Ejecutivo de coalición.
"LOS POLÍTICOS EUROPEOS NO SABEN NEGOCIAR"
Sobre las negociaciones por los aranceles que mantienen en este momento Estados Unidos y la Unión Europea, el líder de Vox ha justificado el aumento de estas tasas por parte de Donald Trump esgrimiendo que son "los políticos europeos que no saben negociar" por sus propios intereses.
"El señor Trump defiende sus intereses. El problema es que los políticos europeos no defienden los intereses de los europeos, defienden intereses globalistas", ha afirmado Abascal tras señalar que está muy tranquilo frente a las exigencias del mandatario estadounidense.
Asimismo, ha argumentado que ve preferible la figura del presidente de Estados Unidos que la de otros mandatarios como el presidente del Gobierno o el presidente de China, Xi Jimping. "¿Cuál es la alternativa al señor Trump? ¿Sánchez y China? Pues cada uno que elija", ha concluido.
Últimas Noticias
Pontevedra pondrá una pantalla delante del Pazo Provincial para ver la final de la Eurocopa Femenina
El Palacio de los Deportes de La Rioja seguirá en pantalla gigante la final de la Eurocopa Femenina

Elon Musk trabaja en el regreso de Vine, con capacidades de IA integradas

Salamanca instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para ver la final de la Eurocopa Femenina

La final de la Eurocopa Femenina se podrá ver en una pantalla gigante en el Hipódromo de Son Pardo
