
La colisión de dos barcos en el puerto alemán de Cuxhaven (norte), situado a orillas del mar del Norte, ha provocado un vertido de unos 6.000 litros de petróleo en la zona, según los servicios de emergencia, que han afirmado que el suceso se ha saldado sin heridos.
"Según nuestras estimaciones, en estos momentos hay unos 6.000 litros de petróleo (en el vertido)", ha dicho una portavoz del centro de coordinación de emergencias marítimas de Cuxhaven. "Ya ha habido más petróleo en el puerto, pero cada gota de petróleo que hay en el agua es una de más", ha señalado.
Ante esta situación, los servicios de emergencia de la agencia federal alemana de ayuda técnica, Technisches Hilfswerk, y los bomberos han instalado barreras en el puerto para intentar contener el combustible de cara a su retirada de la superficie del agua con dispositivos especiales.
En el accidente se han visto implicados el buque cisterna 'Capella', de 69 metros de eslora, y el buque de suministro offshore 'Coastal Legend', de 44 metros de eslora. Este segundo barco sufrió daños que provocaron la fuga de combustible, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro.
Últimas Noticias
El Rey llama a confiar en el talento joven y a apoyarlo "siempre y con responsabilidad"

Andrés Iniesta reivindica el "esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación" y los referentes jóvenes

El Barça no irá a Japón por "incumplimiento contractual grave" del promotor de la gira

(AMP) La UE sopesa un acuerdo con Estados Unidos que pasa por aceptar un 15% de arancel generalizado

La UE sopesa un acuerdo con Estados Unidos que pasa por aceptar un 15% de arancel generalizado
