
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer Brigitte han presentado este miércoles una demanda por difamación en Estados Unidos contra la influencer ultraderechista estadounidense Candace Owens por difundir la teoría de la conspiración de que la primera dama francesa es una mujer transexual.
La denuncia ha sido presentada ante un tribunal de Delaware y reclama una cantidad no especificada por daños en compensación y punitivos después de que Owens, que tiene 5,6 millones de seguidores en Instagram, haya defendido que Brigitte nació como Jean-Michel Trogneux, que es en realidad el nombre de su hermano.
La influencer ultraderechista --conocida por difundir teorías de la conspiración como la negación del Holocausto o que el hombre nunca llegó a la luna-- empezó a publicar en enero de 2025 un podcast llamado 'Becoming Brigitte' en el que vierte este tipo de acusaciones. El primer capítulo introductorio tiene alrededor de 4,5 millones de visualizaciones.
Según el documento de 219 páginas, Owens comenzó a promover la teoría de que robó la identidad de su hermano y está cometiendo incesto en su matrimonio con Macron en 2024. La influencer incluso ha llegado a hacer camisetas con la cara de Brigitte y el eslogan "hombre del año" bajo su fotografía, según ha recogido Politico.
La primera dama ha sido objeto recurrente de este tipo de bulos desde el ascenso de su marido a la Presidencia francesa en 2017. De hecho, dos mujeres ya fueron condenadas a pagar multas e indemnizaciones por difundir información falsa sobre que nació hombre.
Últimas Noticias
Anita Matamoros celebra su cumpleaños rodeada de amigos y con un único deseo

Elsa Pataky, últimas imágenes en España antes de su viaje europeo y su reencuentro con Chris Hemsworth

Irene Villa, con el apoyo de David Serrato: así abandonaba el hospital tras su última operación

El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja
