Feijóo acusa a Sánchez de tener "todos los récords de corrupción": "El Gobierno está colapsado, la legislatura muerta"

Guardar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de tener "todos los récords de corrupción", justo el mismo día que el Tribunal Supremo ha confirmado la prisión provisional para el exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán. Además, ha señalado que la derrota parlamentaria del Gobierno con el decreto antiapagones evidencia que el Gobierno ha "colapsado".

"El Gobierno está colapsado, la legislatura está muerta", ha declarado Feijóo en una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press, donde ha recordado que el Ejecutivo "ni siquiera se atrevió" a incluir en el orden del día la reducción de la jornada laboral y las llamadas 'leyes Bolaños' para no perderlas.

Además, se ha referido a la decisión del Supremo de confirmar la prisión provisional para Cerdán por su "papel directivo" en los presuntos amaños de obra. A su entender, "ningún presidente del gobierno ha estado rodeado de corrupción, como está el presidente actual".

"Puede tener un problema en el partido, puede tener usted un problema en el Gobierno. Hombre, pero que tenga usted un problema en el partido, un problema en el Gobierno y un problema en su familia, eso marca todos los récords de la corrupción en la política española", ha asegurado, para defender la vuelta a la "normalidad política".

"LA CORRUPCIÓN Y YO NO SOMOS COMPATIBLES"

Después de la entrevista en El Confidencial de Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y blanqueo de capitales, ha censurado que el PSOE recurra de forma cíclica a sus fotos con Dorado y ha señalado que, pese a ello, logró después mayorías absolutas en Galicia.

A su entender, lo que evidencian las declaraciones de Dorado es que "la cloaca del zapaterismo y del sanchismo ha utilizado a una persona condenado y encarcelado para intentar difamarle". "Estas son las cloacas del Partido Socialista", ha enfatizado, para rematar: "La corrupción y yo somos incompatibles".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))