
MADRID 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha condecorado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel de Católica, según ha recogido en la mañana de este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En un real decreto firmado por el Rey Felipe VI y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se otorga a Filippo Grandi esta condecoración "en atención a los méritos y circunstancias" que le concurren.
"En atención a los méritos y circunstancias que concurren en el señor Filippo Grandi, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de julio de 2025, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica", se lee en el texto.
El actual Alto Comisionado (Milán, 1957) fue elegido en 2015 en sustitución del actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien ostentó el cargo durante diez años. En su carrera profesional previa, Grandi fue comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Grandi también fue representante adjunto de Naciones Unidas para Afganistán y trabajó en varias ocasiones para ACNUR en Sudán, Siria, Turquía e Irak. Además, realizó operaciones de emergencia de refugiados en Kenia, Benín, Ghana, Liberia, la región de los Grandes Lagos de África Central, República Democrática del Congo y Yemen.
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

'Cabo das Tormentas', de la compañía portuguesa JAT-Janela Aberta Teatro, se alza con el premio de 'Almagro OFF'

La UE tiende la mano a la junta de Níger en el segundo aniversario del golpe militar

Leah Williamson: "Las campeonas del mundo demuestran su valía una y otra vez con su forma de jugar"

Trump habla directamente con los líderes de Tailandia y Camboya para negociar un alto el fuego
