
El Tribunal Supremo de Rusia ha aprobado este miércoles la inclusión del satanismo en la lista de organizaciones "extremistas", motivo por el que ha ordenado la prohibición de este tipo de actividades en el país, tras aceptar la petición presentada a tal fin por la Fiscalía rusa.
La propia Fiscalía ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que el Supremo ha aceptado la petición del fiscal general, Igor Krasnov, quien sostuvo que "el movimiento se fundamenta en la ideología extremista, el odio y la hostilidad hacia las confesiones religiosas tradicionales", de cara a la prohibición del "movimiento satánico internacional".
"Sus miembros abogan públicamente por el extremismo, así como por la destrucción, el daño y el vandalismo en iglesias ortodoxas, capillas, cruces, entre otros", ha sostenido, antes de indicar que estas personas "usan símbolos y atributos y llevan a cabo rituales ocultos".
Asimismo, ha resaltado que "sus conceptos base están fundamentados en publicaciones reconocidas como materiales extremistas" y ha agregado que "el movimiento está estrechamente vinculado con manifestaciones de nacionalismo radical y neonazismo". "Además de asesinatos rituales, los participantes cometen otros crímenes, también contra menores", ha zanjado.
La decisión llega después de una mesa redonda celebrada en abril en la Cámara Baja del Parlamento centrada en combatir el "satanismo", que fue comparado con el nazismo y el movimiento LGBTQ+, según el diario ruso 'The Moscow Times'. Así, los participantes afirmaron que el objetivo de este movimiento era destruir los valores tradicionales como parte de una "guerra híbrida" occidental.
Últimas Noticias
Todos los detalles de la noche futbolera de la Princesa Leonor y la infanta Sofía: complicidad, looks y un amuleto

Jesulín de Ubrique y María José Campanario celebran 23 años de matrimonio con una fotografía inédita

Anabel Pantoja, de su llegada sola a la estación tras el accidente a su recuperación en casa

Mar Saura apuesta por la moda española: el vestido handmade que es tendencia este verano
Pablo Iglesias dice que no hay mejor línea en su currículum que ser "odiado" por "corruptos despreciables" como Koldo
