
La Administración de Donald Trump ha aprobado este miércoles dos posibles ventas militares a Ucrania por valor de 322 millones de dólares (270 millones de euros), en la que es la segunda acción de este tipo desde que el magnate regresó a la Casa Blanca en enero.
En esta ocasión el Departamento de Estado ha dado 'luz verde' a una venta que incluye vehículos de combate de infantería y capacidad de mantenimiento, reparación y revisión, por valor estimado de 150 millones de dólares, así como un sistema de misiles HAWK y el equipo de mantenimiento relacionado por valor de 172 millones de dólares.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa --que ha informado de la decisión a través de su página web-- ha emitido la certificación requerida, notificándola al Congreso. Así, ha alegado que esta venta "respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional" del país al mejorar la capacidad defensiva de Ucrania.
Este anuncio tiene lugar en el marco de la crisis en las relaciones entre Washington y Kiev desde que Trump volvió al poder, que tuvo su máxima expresión en la tensa reunión a principios de marzo en el Despacho Oval. La Casa Blanca anunció la suspensión de ayuda militar a Ucrania ya asignada en el anterior mandato de Joe Biden y llegó a suspender los envíos de algunas armas clave.
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Alianza Verde urge a Teresa Ribera a posicionarse ante el "retroceso" climático del acuerdo arancelario con EEUU
