
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que cuando haya de nuevo elecciones generales las mujeres "mayoritariamente volverán a votar" al PSOE, después de que las encuestas recojan una caída del voto femenino a su partido por los audios machistas del 'caso Koldo' o la salida del socialista Francisco Salazar tras ser señalado por presunto acoso sexual.
"Si fuera por las encuestas hoy no sería presidente del Gobierno", ha afirmado rotundo Sánchez en rueda de prensa en Montevideo con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia del Gobierno.
Al ser preguntado expresamente si teme que su discurso feminista esté debilitado, después de que las encuestas apunten a una caída del voto femenino en el PSOE tras el 'caso Koldo' o la renuncia de Salazar, Sánchez ha restado importancia a las encuestas y ha recalcado: "Ya le digo yo que cuando haya elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar el Partido Socialista".
El jefe del Ejecutivo ya expresó públicamente el pasado 16 de junio la "repugnancia" y la "indignación" del PSOE por los audios entre el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García Izaguirre en el que se proyectan "expresiones machistas".
"Son absolutamente incompatibles con los valores feministas de esta organización y con nuestra identidad como partido", dijo entonces el presidente del Gobierno, para subrayar que esa posición era "un sentir unánime" por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Alianza Verde urge a Teresa Ribera a posicionarse ante el "retroceso" climático del acuerdo arancelario con EEUU
