Pablo Llamas avanza hasta cuartos en Umag y Nuria Párrizas abandona en Praga

Guardar

El tenista español Pablo Llamas ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Umag (Croacia), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de batir este martes al francés Térence Atmane (6-3, 6-3), mientras que Nuria Párrizas ha abandonado por lesión su partido ante la francesa Leolia Jeanjean (6-3, 2-0) en el estreno en Praga, de categoría WTA 250 y celebrado sobre pista dura.

El andaluz, número 537 del mundo y que el lunes eliminó al polaco Kamil Majchrzak (6-2, 6-4) después de ganar sus dos partidos de la previa, siguió sorprendiendo en el certamen balcánico, esta vez dejando fuera de competición al número 136 del ranking ATP, que solo pudo romper el servicio del español una vez en cada set.

Con dos quiebres, Llamas se adelantó 5-2 en el parcial inaugural, y aunque su adversario respondió con un 'contrabreak' consiguió cerrar la manga al resto. Ya en la segunda, se repuso a una rotura de Atmane ganando los siguientes cuatro juegos para poner fin a la contienda en una hora y 18 minutos. Su próximo rival será el argentino Camilo Ugo Carabelli.

Por su parte, Nuria Párrizas se vio obligada a retirarse por problemas físicos en su estreno en el torneo de Praga, de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura. La granadina, que hace una semana también tuvo que abandonar en Iasi (Rumanía), recibió atención médica durante el segundo set, en el que marchaba 2-0 abajo después de perder el primero (6-3).