
(Bloomberg) -- El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que se reunirá con sus homólogos chinos en Estocolmo la próxima semana para celebrar la tercera ronda de conversaciones comerciales.
“Ese acuerdo expira el 12 de agosto”, señaló Bessent en una entrevista con Fox Business, en referencia a la última tregua comercial entre las dos mayores economías del mundo. “Estaré en Estocolmo el lunes y el martes con mis homólogos chinos y trabajaremos en lo que probablemente sea una prórroga”.
También señaló que las negociaciones con China podrían abarcar una gama más amplia de temas, incluyendo la continuación de las compras chinas de petróleo “sancionado” procedente de Rusia e Irán.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
“El comercio con China está en muy buena forma”, afirmó. “Hablaremos sobre muchas otras cosas que nuestros países pueden hacer juntos”.
Bessent también pronosticó una “oleada” de acuerdos comerciales entre ahora y la fecha límite del 1 de agosto establecida por la administración Trump.
“Creo que el 1 de agosto es una fecha límite bastante estricta”, señaló. “Lo que creo que ocurrirá es que el nivel de aranceles volverá al nivel recíproco el 2 de abril. Eso no significa que negociemos cuando los países estén en el nivel más alto”.
Nota Original: Bessent to Attend US-China Talks in Stockholm Next Week (1)
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en DAYB
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Los taiwaneses rechazan la expulsión de los diputados próximos a China en un varapalo al presidente Lai

Dávid Hancko: "Simeone es una de las grandes figuras del fútbol de las últimas décadas"

El Real Betis refuerza su defensa con el argentino Valentín Gómez

Los líderes del E3 tratan en una nueva conversación una postura coordinada sobre Gaza, Irán y Ucrania
