Barcelona Global valora "muy positivamente" la celebración de la Ryder Cup 2031 en Cataluña

Guardar

Barcelona Global ha valorado "muy positivamente" el impulso de todas las administraciones públicas para acometer la celebración de la Ryder Cup 2031 en Catalunya, cuando Camiral, el resort ubicado en la Costa Brava (Girona), acoja por primera vez este torneo bienal de golf que enfrenta a Europa y Estados Unidos.

La asociación considera que se trata de un evento deportivo de primer nivel internacional que supondrá una "oportunidad excepcional" para el posicionamiento global del territorio, informa en un comunicado este martes.

Barcelona Global ha recordado que, como entidad privada que trabaja para que Barcelona y el conjunto de Catalunya sean punteros a nivel mundial para el talento y la actividad económica, inició las conversaciones para atraer esta competición hace dos años y que ha continuando trabajando para traerla en la actual legislatura.

"Eventos como la Ryder Cup contribuyen de forma decisiva a fortalecer la imagen del territorio como referente en talento, deporte, cultura y sostenibilidad", ha destacado la asociación.

Asimismo, hace hincapié en que la Ryder Cup 2031 "será una plataforma única para demostrar la capacidad organizativa, el atractivo turístico y la calidad de vida del país ante millones de espectadores del mundo", al mismo tiempo que confía en que genere un impacto económico y social positivo y sostenible en el territorio.

MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Barcelona Global también considera que el evento servirá para "revalorizar el territorio y mejorar sus infraestructuras de movilidad", poniendo en el centro la sostenibilidad medioambiental.

"La celebración de la Ryder Cup se une ahora a los grandes eventos deportivos que tienen como sede Barcelona y la Costa Brava, como los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Gran Premio de Catalunya de Moto GP y la Copa América de Vela", ha resaltado la asociación.