
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha suspendido este lunes de sus funciones al jefe de operaciones de drones en el Ejército por ser responsable de un presunto envío ilegal de estos aparatos a Corea del Norte como parte de un plan elaborado por el expresidente Yoon Suk Yeol para justificar la imposición de la ley marcial.
Las autoridades han emitido una orden de arresto contra el comandante Kim Yong Dae por falsificar documentos oficiales bajos las órdenes del expresidente Yoon con el objetivo de elevar las tensiones con el país vecino y así defender la imposición de la ley marcial.
El alto cargo militar ha negado estar implicado en el complot y ha argumentado que los drones fueron enviados para hacer frente a la campaña de lanzamiento de globos rellenos de basura por parte de Pyongyang en respuesta al envío de propaganda por parte de Seúl.
Las pesquisas apuntan a que el general presuntamente implicado en el envío llevó a cabo estas acciones sin informar al Ministerio de Defensa ni al Estado Mayor Conjunto, según ha recogido la agencia de noticias estatal surcoreana Yonhap.
El expresidente Yoon está siendo investigado por abuso de poder, falsificación de documentos oficiales y obstrucció de tareas oficiales durante la breve imposición de la ley marcial en diciembre del pasado año, revocada por el Parlamento tras una oleada de movilizaciones populares.
Últimas Noticias
París acogerá el siguiente encuentro entre el Gobierno sirio y las FDS

Docentes peruanos podrán estudiar maestrías online con becas del 65%

UNIR y Santillana Perú se unen para que docentes peruanos puedan estudiar maestrías online con becas del 65%

Qatar y Egipto afirman que continúan sus "intensos" esfuerzos de mediación para un alto el fuego en Gaza

Patri Guijarro: "Me siento muy valorada, me da mucha confianza"
