
El líder de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, de "supremacismo español" por decir que, con el traspaso de las competencia de inmigración a la Generalitat, los Mossos harían batidas racistas.
En un apunte en 'X' recogido por Europa Press, Puigdemont también ha acusado a Belarra de "xenofobia", y ha criticado textualmente que los españoles de izquierdas prefieran que las competencias las tenga gobierno de PP y Vox antes que las gestione Cataluña.
Ha defendido que es necesario que la Generalitat tenga el mando en esta materia para "responder con urgencia y eficacia al desafío que supone el incremento de recién llegados en muy poco tiempo".
"El prejuicio que expresa contra los Mossos es de primero de supremacismo español y de primero de xenofobia. ¿En qué se basa? ¿De qué datos dispone para poder hacer una afirmación tan grave como esta? ¿O es que supone que los catalanes, por el hecho de serlo, tenemos una pulsión xenófoba?", ha preguntado Puigdemont.
El también expresidente de la Generalitat ha recordado a Belarra que ella era ministra del Gobierno cuando unos 2.000 migrantes trataron de saltar la valla de Melilla en junio de 2022.
BELARRA CONTESTA: OS MOLESTA QUE SE OS DIGA LA VERDAD
Por su parte, la líder de Podemos ha contestado a Puigdemont que lo que le molesta es que le digan "la verdad", que solo quieren esas competencias para hacer "hacer políticas racistas y competir con Aliança Catalana".
"Podemos quiere regularización ya y derogar la ley de extranjería, no exponer a miles de personas racializadas en Cataluña a más redadas racistas".
Últimas Noticias
Nexus Energía registra una nueva emisión de pagarés verdes en el MARF con un límite de 50 millones de euros

Sumar envía un mensaje de apoyo al hijo de Juana Rivas y avisa de que "está en riesgo la vida de un menor"

Así reparó la NASA una cámara a 600 millones de kilómetros

Ucrania reivindica un ataque contra una de las mayores plantas petroquímicas de Rusia

Sener entra en un corredor de autobuses de Perú de 133 millones de euros
