Muere la cantante Preta Gil a los 50 años, hija del cantante y exministro brasileño de Cultura Gilberto Gil

Guardar

La cantante Preta Gil ha fallecido a los 50 años en Nueva York, debido a complicaciones del cáncer de colon que padecía desde 2023, según informa el medio brasileño 'G1', que recoge el comunicado en redes sociales de su padre Gilberto Gil, también cantante y exministro de Cultura de Brasil.

"Con tristeza informamos del fallecimiento de Preta Maria Gadelha Gil Moreira en Nueva York. Ahora la familia está organizando el traslado de su cuerpo de regreso a Brasil. Agradecemos la comprensión de tantos queridos amigos, seguidores y profesionales de la prensa mientras atravesamos este momento tan difícil en familia", ha señalado Gilberto Gil.

La artista se encontraba en Estados Unidos recibiendo tratamiento experimental, tras iniciar el proceso en Brasil con quimioterapia y radioterapia.

Preta Gil se inició en la música a los 29 años, cuando lanzó su primer álbum, 'Prêt-à Porter', en el que se incluye el éxito 'Sinais de Fogo'. El álbum recibió críticas por mostrar a la cantante desnuda en la portada. El segundo álbum de Preta Gil, titulado 'Preta', fue lanzado en septiembre de 2005 y contó con las canciones 'Muito Perigoso' y 'Eu e você, você e eu'. En 2010, la cantante lanzó su tercer disco, 'Noite Preta', fiesta con la que estuvo de gira por todo Brasil durante siete años.

Tras el éxito de la gira, Preta creó el espectáculo 'Baile da Preta', con un repertorio diverso. Ese mismo año, Preta estrenó el programa de televisión 'Vai e vem'. Con un ascensor como telón de fondo, Petra recibía a los invitados para hablar de sexo. Otra de sus aficiones era el carnaval, como demuestra que formaba parte de una banda conocida como 'Bloco da Preta'.

Durante su carrera, Preta también hizo algunas apariciones en telenovelas y series de televisión, como 'As Cariocas', 'Ó Paí, Ó' y 'Vai que Cola'.