
El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este lunes una partida de ayudas de 8.550.000 euros "para sufragar los costes de los sistemas públicos de protección de deportistas y personal técnico de la primera división de fútbol femenino y de la primera y la segunda federación de fútbol masculino".
Estas ayudas buscan "subvencionar el coste de las cuotas devengadas y pagadas a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de cuotas empresariales y cuotas de los trabajadores debido a la contratación de jugadoras, jugadores y personal técnico" por parte de los clubes que militan en la primera división del fútbol femenino, así como la primera y la segunda federación del fútbol masculino.
Las solicitudes se pueden presentar desde este lunes, 21 de julio, hasta el viernes, 8 de agosto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y los solicitantes deberán figurar inscritos en la temporada 2024-2025 como integrantes de la plantilla de alguno de los equipos de las categorías señaladas, además de encontrarse al corriente de pago de cualquier obligación tributaria y de la Seguridad Social, según explicó el CSD.
La cuantía disponible procede del 0,5% de los ingresos generados por la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional y se destinará de forma preferente a los gastos de las participantes de la Primera División de fútbol femenino, mientras que las cantidades restantes se destinarán a los deportistas y técnicos que participen en Primera y Segunda federación.
La RFEF trasladará las solicitudes al CSD y el pago de las ayudas también será a través de la RFEF, que abonará directamente al jugador o a los clubes las cantidades correspondientes.
Últimas Noticias
AMP2- Sánchez defiende en Chile un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

EEUU deportará a residentes permanentes vinculados a la pandilla haitiana Viv Ansanm

Amnistía pide investigar como crímenes de guerra los ataques de Israel contra la prisión iraní de Evin

Sánchez defiende un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

MSF denuncia la evacuación de 36 empleados de una clínica en Deir al Balá (Gaza) tras la orden de Israel
