
La selección española femenina de waterpolo ha perdido este lunes contra Hungría (15-9) en su duelo de semifinales del Mundial de Singapur, en un partido en el que no les salió nada ante unas húngaras que parecen tenerle tomada la medida a las españolas, que deberán recuperarse rápido para ir a buscar el bronce mundialista ante la también potente Estados Unidos.
Como en el último Mundial de Doha 2024, España buscará repetir la medalla de bronce. Y lo hará porque la gran final se escapó por mucho, ante una Hungría que hundió a las españolas por ser más rápidas, más fuertes y estar más acertadas, sobre todo en las superioridades. A España no le salió nada y el partido, al descanso (11-4), estaba ya vendido.
Si contra Países Bajos las españolas tuvieron que sufrir para ganar a las neerlandesas en los penaltis, en un partido en el que empezaron arriba, esta vez fue todo lo contrario. Empezaron abriendo el marcador gracias a Paula Leitón, en un gol marca de la casa de espaldas a portería, pero ahí se paró la máquina goleadora española. Y Hungría empezó a arrollar a las de Jordi Valls, que no fue capaz desde la banda de volver a conectar a sus jugadoras.
Hungría le tiene comida la moral a España y enlaza el tercer triunfo consecutivo, tras los dos logrados en la reciente Copa del Mundo, el último de ellos también en semifinales (10-8). Esta vez, el dominio magiar fue más amplio, todavía, porque al descanso ya había marcado un gol más que en ese último precedente al final del choque. Y suerte, para España, que el último parcial fue de 1-3 para las de Valls, con Hungría ya pensando en guardar fuerzas para la final contra Grecia, que ganó a Estados Unidos (14-10).
De hecho, el primer cuarto fue de 6-2 con un parcial de 6-0 para las húngaras que ya marcó todo el partido. Porque España fue incapaz de reducir diferencias, con un 2/13 en superioridades. Un pésimo porcentaje de acierto que contrasta con el 8/11 de Hungría, que al final del partido aflojó y bajó un porcentaje que rozó el cien por cien de acierto. Y con el 11-4 al descanso esa sensación de impotencia ya se instauró del todo. Ni el 1-3 final, del último parcial, sirvió para maquillar una dura derrota en el peor día de las españolas en Singapur.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HUNGRÍA, 15 - ESPAÑA, 9 (11-4, al descanso).
--EQUIPOS.
HUNGRÍA: Neszmely (p); Szilagyi (3), Valyi (2), Varro (1), Sumegi, Domsodi, Keszthelyi (3), Leimeter (2), Rybanska (1), Faragó (1), Garda (1), Tiba (1) y Hajdu.
ESPAÑA: Mariona Terré (p), Martina Terré (p); Ari Ruiz, Espar, Ortiz (2), Pérez, Crespí (1), Elena Ruiz (3), Prats (1), Moreno, Camus (1), Peñalver, Leitón (1) y González.
--PARCIALES: 6-2, 5-2, 3-2 y 1-3.
--ÁRBITROS: Alessia Ferrari (ITA) y Andrej Franulovic (CRO).
--PISCINA: OCBC Aquatic Centre.
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI embarca en el Aifos en Palma de Mallorca

Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina
