
Al menos cinco personas han muerto y quince más están desaparecidas debido a una riada que ha afectado a la carretera que comunica Babusar y Thak, en la región de Gilgit-Baltistan, en la Cachemira controlada por Pakistán, debido a las lluvias monzónicas.
El agua ha arrastrado ocho vehículos en los que viajaban principalmente turistas, según un portavoz del Gobierno regional, Faizulá Faraq, citado por el portal de noticias paquistaní Hum. Las lluvias torrenciales han sido las causantes de la riada.
"Tres cuerpos han sido recuperados hasta ahora del lugar. Cuatro turistas heridos han sido rescatados y trasladados al Hospital Regional de Chilas, uno de ellos en estado crítico", ha explicado.
Al menos 216 personas, incluidas 101 menores, han muerto en Pakistán debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas desde el 26 de junio, según el último balance publicado por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD). Además hay 580 heridos.
La previsión confirma nuevas lluvias para los próximos días que podrían provocar nuevas víctimas, hecho que se agrava porque Pakistán es uno de los países más sensibles al cambio climático, según estudios de la ONU.
Últimas Noticias
Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"

Gloria Camila, tajante sobre la situación legal de su sobrina: "Solo los abogados pueden decidir, nadie más"
