Cinco muertos y 15 desaparecidos en nuevas inundaciones por las lluvias monzónicas en Pakistán

Guardar

Al menos cinco personas han muerto y quince más están desaparecidas debido a una riada que ha afectado a la carretera que comunica Babusar y Thak, en la región de Gilgit-Baltistan, en la Cachemira controlada por Pakistán, debido a las lluvias monzónicas.

El agua ha arrastrado ocho vehículos en los que viajaban principalmente turistas, según un portavoz del Gobierno regional, Faizulá Faraq, citado por el portal de noticias paquistaní Hum. Las lluvias torrenciales han sido las causantes de la riada.

"Tres cuerpos han sido recuperados hasta ahora del lugar. Cuatro turistas heridos han sido rescatados y trasladados al Hospital Regional de Chilas, uno de ellos en estado crítico", ha explicado.

Al menos 216 personas, incluidas 101 menores, han muerto en Pakistán debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas desde el 26 de junio, según el último balance publicado por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD). Además hay 580 heridos.

La previsión confirma nuevas lluvias para los próximos días que podrían provocar nuevas víctimas, hecho que se agrava porque Pakistán es uno de los países más sensibles al cambio climático, según estudios de la ONU.