
Turner, filial de ACS en Estados Unidos, construirá un nuevo centro de datos en Lancaster (Pensilvania, Estados Unidos), en el que su promotor, el operador de inteligencia artificial CoreWeave, espera invertir más de 6.000 millones de dólares (5.130 millones de euros).
Junto con la constructora local Wohlsen, Turner levantará este centro de 100 megavatios (MW), aunque tendrá la posibilidad de ampliarse hasta los 300 MW, convirtiéndose uno de los primeros 'data centers' a gran escala de este tipo en la región.
"El data center de Lancaster contribuirá a posicionar a Pensilvania y a la región del Atlántico Medio en general como un centro estratégico para la economía global de la IA, gracias al equipamiento de última generación adaptado a las avanzadas cargas de trabajo de la IA", defiende ACS en un comunicado.
En el marco de la celebración de unas jornadas sobre Energía e Innovación en Pensilvania, el consejero delegado de CoreWeave, Michael Intrator, ha anunciado ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la inversión en esta instalación superará los 6.000 millones de dólares.
Por otra parte, Hochtief, filial alemana de ACS, se ha adjudicado dos contratos en ese país por un importe total de 130 millones de euros, uno para construir un centro de investigación para la Universidad de Duisburg-Essen, y otro para rehabilitar una antigua instalación industrial de Krefeld en un centro para eventos y conciertos.
Últimas Noticias
La 'zona muerta' del Gofo de México cae un 21 por ciento de lo previsto

Trump respalda la candidatura de Joe Gruters a la dirección del Partido Republicano entre fricciones internas

La UE aporta 22 millones a Autoridad Palestina para el funcionamiento de hospitales en Jerusalén Este

LaLiga niega haber "incumplido ningún acuerdo formal" con AFE sobre el aplazamiento del Real Madrid-Osasuna

Detenido en Palafrugell (Girona) por 46 delitos contra extranjeros y falsificación de alquileres
