
Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la tarde-noche de este sábado un total de 67 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre varias regiones del país, la mayor concentración de ellos sobre Briansk, según han informado las autoridades rusas.
"Entre las 20.00 y las 23.30 horas de Moscú, los sistemas de defensa aérea en servicio han interceptado y destruido 40 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucranianos", ha notificado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje compartido en su cuenta oficial de Telegram a última hora de la noche.
El grueso de estos dispositivos (21) ha sido neutralizado en territorio de Briansk, a 380 kilómetros al suroeste de Moscú. Asimismo, nueve vehículos aéreos del mismo tipo han sido detenidos en la región de Kaluga, otros cuatro en terreno de Moscú, dos más en Kursk y uno en cada una de las regiones de Bélgorod y Tula.
Previemaente, el Ministerio de Defensa había notificado que entre las 15.00 horas y las 19.00 horas (hora local) de este mismo sábado, sus sistemas de defensa aérea habían neutralizado otros 27 drones ucranianos sobre distintas localizaciones de Rusia, incluidos cuatro dispositivos en las inmediaciones de Moscú.
Estos ataques se han producido después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunciase este mismo sábado que las autoridades ucranianas han propuesto a Rusia celebrar una nueva reunión bilateral la próxima semana para intentar nuevos avances hacia la paz, además de plantear de nuevo la necesidad de un encuentro a nivel de presidentes con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Israel confirma que no extiende el visado del jefe de la ONU en Palestina

Guterres elogia el "importante paso" que supone la firma de la declaración de principios entre RDC y el M23

El PMA denuncia un tiroteo mortal del Ejército israelí cerca de sus convoyes de ayuda en el norte de Gaza

Colombia entrenará a 1.000 militares y 50 agentes de Policía haitianos
