
El Ejército israelí ha lanzado este domingo una orden de evacuación forzada en el prolegómeno de la que será su primera operación terrestre en la ciudad gazatí de Deir al Balá, en el centro del enclave palestino.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan operando con gran fuerza para destruir las capacidades del enemigo y la infraestructura terrorista en la zona, a medida que expanden sus actividades a una zona donde no han operado antes", ha indicado el portavoz en árabe del Ejército, el coronel Avichai Adraee.
La orden de evacuación afecta a nueve sectores del suroeste de la ciudad y parte en dos la zona de la costa de Gaza donde se están resguardados cientos de miles de palestinos de las operaciones israelíes en el enclave.
Naciones Unidas y ONG llevan denunciado desde el primer momento estas órdenes por constituir un desplazamiento forzado de población contrario al derecho Internacional y representan un peligro para los gazatíes por partida doble dado que la llamada "zona segura" costera de Al Mauasi, donde se están refugiando, tampoco se ha librado de los bombardeos israelíes.
Últimas Noticias
Llega al punto de encuentro familiar el padre del hijo menor de Juana Rivas a la espera de la decisión del TC

Vox confirma su 'no' al decreto antiapagones y pregunta al PP "si va a salir al rescate de Sánchez" con una abstención

Rego se muestra esperanzada ante la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

Rego reprocha al PP "abrazar la agenda racista de Vox" y su "bloqueo" en el reparto de menores migrantes

La agencia AFP denuncia la "terrible situación" de sus empleados en Gaza por la ofensiva de Israel
