
La Policía keniana ha anunciado este domingo la detención de uno de los más destacados opositores del país, Boniface Mwangi, sospechoso de complicidad con actos terroristas por su supuesta implicación en los disturbios de las letales protestas de finales del mes pasado.
Al menos 16 personas murieron y unas 400 resultaron heridas el pasado 25 de junio durante una multitudinaria marcha nacional contra el Gobierno en el aniversario de las manifestaciones de 2024 contra el aumento de los impuestos, que degeneraron en uno de los peores episodios de violencia policial en la historia reciente del país.
Mwangi, el llamado "Vigilante del pueblo", que cuenta con más de dos millones de seguidores en la red social X, fue arrestado el sábado por detectives de la Dirección de Investigación Criminal en su domicilio de Lukenya "en relación a la facilitación de actividades terroristas durante las protestas del 25 de junio de 2025".
"Durante el arresto, los detectives recuperaron dos teléfonos móviles, una computadora portátil y varias libretas", según ha informado la DIC. Un registro posterior en sus oficinas condujo a la recuperación de nueve discos duros externos y, en particular, dos cartuchos de gas lacrimógeno sin usar y una bala de fogueo de 7,62 mm.
"Mwangi se encuentra actualmente bajo custodia en la comisaría de Pangani, donde será procesado mañana, lunes 21 de julio de 2025, por delitos relacionados con la facilitación de actos terroristas y posesión ilegal de munición", ha añadido la DIC.
El abogado de Mwangi, Njanja Maina y su esposa, Hellen Njeri, han convocado esta tarde a los medios de comunicación frente a la comisaría para protestar contra la detención del activista.
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

España sigue tercera en la clasificación general de SailGP después de su sexto puesto en Portsmouth

Diez muertos en un ataque de individuos armados en un billar de Ecuadro

La ONG de José Andrés deja de dar comidas en Gaza por falta de suministros

Canadá se impone a la anfitriona Italia y consigue su primera Copa Hopman
