
Al menos 202 personas, incluidas 96 menores, han muerto en Pakistán debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas desde el 26 de junio, según el último balance publicado por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD). Además hay 560 heridos, 182 de ellos menores.
Punyab es la provincia más afectada, con 123 fallecidos, según la ANGD, seguida de Jíber Pajtunjua, con 40 muertes, Sindh (21), Baluchistán (16), Islamabad y Cachemira (una cada una).
También explica la causa de las muertes, siendo las más frecuentes las del derrumbe de inmuebles (118) y las riadas (30). El resto de víctimas se corresponden con ahogamientos, rayos, electrocuciones o corrimientos de tierras por las lluvias. Además hay 700 viviendas dañadas y más de 200 cabezas de ganado muertas, según el balance, aún provisional.
La previsión confirma nuevas lluvias para los próximos días que podrían provocar nuevas víctimas, hecho que se agrava porque Pakistán es uno de los países más sensibles al cambio climático, según estudios de la ONU.
Últimas Noticias
Maite Galdeano se compara con Isabel Pantoja tras no tener relación con sus hijos

Confirman 11 víctimas de apuñalamiento masivo en Walmart de Michigan
El sheriff del condado de Grand Traverse anunció que seis personas permanecen en estado crítico y cinco con lesiones graves tras un violento ataque al azar ocurrido en una tienda, mientras el sospechoso, de 42 años, está detenido por la policía
Milei carga de nuevo contra la vicepresidenta por la sesión "autoconvocada" del Senado del 11 de julio

Técnicas Reunidas y Sinopec se adjudican ingeniería de diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí

Trump discute con el rey de Jordania formas de garantizar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza
