
El Ejército israelí ha confirmado que ha tenido que dispersar a decenas de integrantes de la comunidad drusa en el país que esta noche se han concentrado en un puesto fronterizo con Siria, en un gesto de solidaridad con sus correligionarios tras una semana de violencia extrema en la vecina gobernación siria de Sueida por combates entre milicias drusas y beduinos afines a las autoridades de Damasco.
La tensión se ha desatado poco antes de que el Gobierno sirio confirmara un alto el fuego y el despliegue de sus fuerzas de seguridad para preservar el cese de hostilidades en esta provincia del suroeste del país, que han dejado ya más de 700 muertos, entre ellos casi 250 civiles.
La concentración de drusos israelíes comenzó aproximadamente poco después de que el enviado de Trump a Siria, Tom Barrack, confirmara que Israel había aceptado poner fin a sus operaciones militares lanzadas con motivo de estos enfrentamientos, que anunció como una iniciativa para proteger a la comunidad drusa en Siria.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, el Ejército israelí ha acabado confirmando que sus fuerzas tuvieron que actuar "para dispersar una concentración violenta de decenas de ciudadanos israelíes en la zona fronteriza con Siria".
"Tras la concentración, los ciudadanos cruzaron la valla fronteriza hacia territorio sirio en la zona de Majdal Shams, utilizando la violencia contra las fuerzas", ha denunciado el Ejército, que ha calificado el incidente como muy grave.
"Cruzar la valla hacia Siria constituye un delito penal y pone en peligro al público y a las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel", ha indicado el Ejército israelí en un comunicado. "Las fuerzas continúan trabajando para repatriar con seguridad a los ciudadanos que lograron cruzar la frontera", ha añadido.
Últimas Noticias
Sánchez, Lula, Boric, Petro y Orsi defienden la democracia como "el mejor camino para la paz y la cohesión social"

Dos "terroristas" muertos en una operación de las fuerzas de seguridad egipcias

Sinner y Djokovic renuncian al Masters 1.000 de Toronto

China pide a EEUU que no se inmiscuya en la adjudicación a Huawei del almacenamiento de escuchas en España

Un hombre en estado grave al sufrir una apnea durante un accidente deportivo en Tazacorte (La Palma)
