
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado este viernes "profunda preocupación" por el recrudecimiento de la violencia en Siria durante una llamada con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y ha instado a "estabilizar" la situación mediante el diálogo entre las partes.
Putin ha indicado que es de vital importancia rebajar las tensiones a través del "fortalecimiento del consenso nacional", respetando en el proceso "los derechos legítimos de todos los miembros de la sociedad multirreligiosa siria".
Tanto el presidente ruso como el turco han enfatizado además la necesidad de respetar "la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria", según un comunicado remitido por el Kremlin tras la llamada entre ambos mandatarios.
Por su parte, Erdogan ha asegurado que la violencia en la provincia siria de Sueida "amenaza a toda la región" y ha instado al Gobierno de Israel a dejar de violar la soberanía del país. "El objetivo de Turquía es garantizar el establecimiento de la estabilidad y la seguridad en Siria, así como la reactivación inmediata del país", ha dicho la Presidencia turca en un comunicado.
Ambos líderes han hablado también sobre la importancia de celebrar una tercera ronda de negociaciones con Ucrania. Así, Putin ha agradecido a Erdogan su "disposición" a seguir facilitando las conversaciones en la ciudad de Estambul y ha asegurado que está dispuesto a buscar una solución diplomática al conflicto.
Últimas Noticias
Trump pide la publicación de todos los testimonios del caso Epstein

Cerca de 300 niños disfrutan en Málaga del Campus Mentalidad Brahim Díaz

EEUU celebra la firma de la declaración de principios en RDC como un paso hacia una solución de "paz duradera"

Jordi Valls: "Muy feliz por el compromiso del equipo y por la actuación"

Cuatro días de lluvias torrenciales en Corea del Sur dejan al menos nueve muertos y más de 7.000 evacuados
