
El Papa León XIV ha pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la protección de "lugares de culto, así como de fieles y de todas las personas en Palestina e Israel" tras el ataque de este jueves a la Sagrada Familia de Gaza, al tiempo que ha vuelto a reclamar el fin de la guerra.
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre ha recibido en la mañana de este viernes, en la residencia de Castel Gandolfo, una llamada telefónica del primer ministro de Israel a raíz del ataque militar llevado a cabo el jueves por el ejército israelí que alcanzó la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, causando la muerte de tres personas y varios heridos, algunos de ellos de gravedad.
Durante la conversación, León XIV ha insistido en la necesidad de reimpulsar los esfuerzos de negociación, con el objetivo de alcanzar un alto el fuego y poner fin a la guerra. Reiteró también su "profunda preocupación por la dramática situación humanitaria que vive la población en Gaza, cuyo sufrimiento recae especialmente sobre los niños, los ancianos y los enfermos".
Últimas Noticias
Margarita Robles, sobre Gaza: "Es inaceptable, la comunidad internacional debe hacer que paren esas masacres"

Las instituciones se vuelcan para que la Ryder Cup 2031 de Catalunya sea "la mejor de la historia"

La RFEF firma con la empresa india BKT como patrocinadora de los árbitros españoles durante cinco temporadas

El inglés Tyrhys Dolan, nuevo jugador del RCD Espanyol hasta junio de 2028

La UE adopta ayuda de 10 millones para reforzar al Ejército de Yibuti
