
El Gobierno de España ha condenado este jueves el ataque del Ejército de Israel contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza, la Sagrada Familia, que se ha saldado con tres muertos y nueve heridos entre los cientos de palestinos que estaban refugiándose en el edificio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha exigido "el respeto de los lugares especialmente protegidos por el Derecho Internacional Humanitario" y ha instado al "cese inmediato de las hostilidades y de los ataques indiscriminados a la población civil".
Asimismo, la cartera diplomática ha reiterado la "urgencia" de alcanzar un alto el fuego que permita la liberación de los rehenes israelíes y la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino, donde han muerto más de 58.600 personas desde que comenzó la ofensiva israelí.
Minutos antes de la declaración del Gobierno español, la oficina del primer ministro de Israel ha "lamentado profundamente que una munición perdida impactara" en la iglesia y ha manifestado que "cada vida inocente perdida es una tragedia". De hecho, según la Casa Blanca, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido que el ataque "ha sido un error".
Últimas Noticias
Más de una decena de países defienden la "estabilidad" de Siria como pilar regional y condenan ataques israelíes

Trump se somete a un examen médico tras leve inflamación en las piernas por "insuficiencia venosa crónica"

EEUU afirma que Netanyahu ha reconocido que "ha sido un error" el ataque contra una iglesia católica en Gaza

El primer ministro eslovaco dice que este viernes desbloqueará el nuevo paquete de sanciones de la UE a Rusia

España, con Bautista y Bassols, se impone a Grecia en la Copa Hopman
