
La Administración de Donald Trump ha designado este jueves como terrorista a la guerrilla que se atribuyó el atentado perpetrado en abril en la parte india de Cachemira, que se saldó con 26 muertos, y que desencadenó el cruce de ataques entre India y Pakistán.
"Hoy el Departamento de Estado añade al Frente de Resistencia (TRF) como organización terrorista extranjera y terrorista global especialmente designado", reza un comunicado en el que explica que esta medida "demuestra el compromiso" del Gobierno con la protección de sus intereses de seguridad nacional, la lucha contra el terrorismo y el cumplimiento de la petición de justicia hecha por el presidente por el ataque en Pahalgam.
Frente de Resistencia, vinculado a la organización terrorista de Cachemira Lashkar-e-Toiba (LeT), se atribuyó la responsabilidad del atentado en la localidad de Pahalgam, que fue el más mortífero contra civiles en India desde los atentados de Bombay de 2008 perpetrados por LeT, así como otros ataques contra las fuerzas de seguridad indias.
La guerrilla --de carácter islamista y separatista-- surgió en 2019, tras la revocación unilateral de Cachemira por parte del Gobierno indio, para luchar por la independencia de este territorio. Las autoridades indias la acusan de ser una rama de LeT, que tiene sede en Pakistán.
Últimas Noticias
Audax Renovables lanza dos emisiones de bonos verdes por 33,9 millones

Marc Anthony dará un concierto este viernes en Simancas (Valladolid)
Guterres nombra un panel científico independiente para analizar los efectos de la guerra nuclear

Regresan a sus casas los vecinos desalojados de Navalcarnero y Casarrubios del Monte

El bloque parlamentario de Hezbolá critica al Banco Central por prohibir las interacciones con una fundación
