Alcalde de Navalcarnero destaca que la situación está "mucho mejor" y que los vecinos vuelven a sus casas

Guardar

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, ha destacado que la situación en el municipio está "mucho mejor" después de que 50 vecinos de la urbanización Calypo Fado tuvieron que ser desalojados a consecuencia del incendio forestal originado este jueves en la también toledana localidad de Méntrida.

"La gente está volviendo a sus casas. Afortunadamente, no ha habido víctimas, pero ha habido pequeñas atenciones por inhalaciones de humo y por un momento de nervios", ha explicado en declaraciones a 'Telemadrid', recogidas por Europa Press.

Asimismo, se ha habilitado un lugar para acoger a personas con Protección Civil, donde se ha atendido a 15 vecinos. El regidor ha subrayado también la coordinación que ha tenido con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

Los 50 vecinos en la parte correspondiente a Navalcarnero de la urbanización Calypo Fado y otras tantas personas procedentes de aproximadamente 150 viviendas del mismo distrito pero en Casarrubios del Monte (Toledo) pudieron regresar a sus viviendas a lo largo de la madrugada, según han informado desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press.

Dichos vecinos fueron recuperando también el suministro de agua y luz, aunque se dejó un punto de agua potable en el centro social de la urbanización, según indican dichas fuentes.

El fuego comenzó a las 15.02 horas de este jueves en el municipio toledano de Méntrida, tras ser detectado por un vigilante fijo.

Emergencias de la Comunidad de Madrid confirmaba a las 19.00 horas que el incendio forestal había sobrepasado los límites territoriales de la región madrileña, y que la zona afectada es el entorno de la urbanización Calypo y de los municipios de Navalcarnero y Villamanta, desde donde se está coordinando el trabajo de los servicios de Emergencias.

Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid decidieron que sea la región madrileña la que dirija el mando unificado en el incendio, que ya ha consumido unas 3.200 hectáreas de pasto y superficie agroforestal.