
Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque perpetrado este viernes por hombres armados contra un convoy policial en una carretera a la altura de la ciudad paquistaní de Mastung, ubicado en la provincia de Baluchistán (oeste).
El portavoz del Gobierno provincial, Shahid Rind, ha confirmado que los fallecidos son un inspector interino y un agente de la Policía han muerto en el ataque contra el vehículo, que iba de la ciudad de Kalat a Quetta, capital de Baluchistán, según ha recogido el diario 'Dawn'.
"Los incidentes terroristas son una manifestación de la desesperación de los enemigos de la paz. La moral del pueblo de Baluchistán y de las fuerzas de seguridad no puede ser mermada", ha declarado, antes de añadir que se ha iniciado una investigación sobre el ataque.
El ministro del Interior, Mohsin Naqvi, ha condenado el ataque "perpetrado por terroristas" y ha trasladado sus condolencias por la muerte de los dos agentes, tal y como ha publicado a través de su perfil en la red social X.
Pakistán ha registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques, principalmente por parte de Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- y grupos separatistas baluches como el Ejército de Liberación Baluche (BLA) --de corte etnonacionalista--, que reclaman una mayor autonomía o la independencia de la provincia.
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

El Parlamento cubano aprueba una reforma constitucional que elimina el límite de edad para asumir la Presidencia

Alemania, Reino Unido y Francia se oponen a los planes de Israel para crear asentamientos en Cisjordania

Al menos 12 palestinos muertos y más de 100 heridos en un ataque israelí contra un punto de reparto de ayuda

Trump se atribuye el mérito de evitar escalada mayor entre India y Pakistán: "Iba mal y lo resolvimos"
