
(Bloomberg) -- Las ventas minoristas en Estados Unidos repuntaron en un avance amplio, lo que podría atenuar algunas preocupaciones sobre una reducción del gasto del consumidor.
El valor de las compras minoristas sin ajustar por inflación aumentó un 0,6% tras las caídas de los dos meses anteriores, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves. Esta cifra superó prácticamente todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas. Excluyendo coches, las ventas subieron un 0,5%.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Diez de las 13 categorías registraron aumentos, impulsadas por las ventas de vehículos motorizados, que subieron tras caídas consecutivas. El gasto en restaurantes y bares, la única categoría del sector servicios en el informe minorista, avanzó un 0,6%.
El informe del jueves ofrece cierto alivio en medio de la creciente ansiedad por la salud del consumidor. Los estadounidenses se han mostrado mayoritariamente pesimistas sobre la economía y sus finanzas este año a medida que los aranceles amenazan con agravar la crisis del costo de vida que ya lleva años, aunque la confianza ha repuntado un poco recientemente.
Nota Original: US Retail Sales Surge in Broad Advance, Topping Estimates
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en {DAYB }
--Con la colaboración de Chris Middleton, Nazmul Ahasan y Mark Niquette.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

Aitana Bonmatí: "Parece que estemos obligadas a ganar 6-0, hemos hecho historia"

Tomé: "Llevamos pensando en que queremos hacer un buen papel en la Eurocopa durante todo el año"

La Presidencia siria anuncia que desplegará fuerzas gubernamentales para poner fin a combates en Sueida
EEUU asegura que Israel y Siria acuerdan un alto al fuego tras los bombardeos de la última semana
